_
_
_
_

Una nueva versión de 'Rigoletto' provoca grandes protestas en Nueva York

La comunidad italiana de Nueva York y los aficionados a la ópera se han rasgado las vestiduras ante una atrevida versión moderna de la ópera Rigoletto, de Verdi, que recrea la trama de la obra en medio de un ambiente mafioso, de los años 1950, enclavado en el barrio neoyorquino de Little Italy. La versión se pondrá en cartel en dicha ciudad a partir del 20 de junio en el Metropolitan de Nueva York.La revolucionaria adaptación de la ópera de Giuseppe Verdi es del británico Jonathan Miller y fue estrenada con éxito en Londres hace dos años. Fue producida por la English National Opera, que tiene previsto efectuar una gira por diversas ciudades de EE UU.

La producción "refleja una insensibilidad monumental hacia la propia cultura que creó el genio de Giuseppe Verdi", opina Teresa Piropato, directora ejecutiva de la Orden de Hijos de Italia en América, una importante organización que cuenta con 100.000 asociados. En opinión de la Coalición de Asociaciones Ítalo-Americanas -que reune a 180 agrupaciones-, la versión es sospechosa de crear estereotipos. Algunos destacados especialistas han pedido, incluso, que el Metropolitan cancele la producción. Sin embargo, un portavoz del mencionado teatro ha declarado que no hay intención ninguna de cambiar los planes, aunque sí han considerado conveniente reunir a los líderes ítalo-americanos para discutir la producción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_