_
_
_
_
_

Pintura de guerra y paz en la exposición de Picasso abierta en Nueva York

Una exposición del pintor español Pablo Picasso que cubre el último período de su vida, de 1963 a 1973, acaba de ser inaugurada en el Museo Guggenheim de Nueva York. En la misma se exhiben, hasta el 6 de mayo, 200 obras del maestro malagueño. Las pinturas, dibujos y bocetos se refieren en su totalidad a los temas de la guerra, la paz, el sexo, el amor, la edad y la muerte. Obras en las se aprecia cómo para Pablo Picasso la creación fue, en esta etapa, un antídoto contra las angustia de la muerte.Las obras expuestas provienen de colecciones públicas o privadas en Estados Unidos, Europa y Japón y, fundamentalmente, de los herederos del pintor.

Con la obra El rapto de las Sabinas, de 1963, Picasso abandona las consideraciones políticas y empieza a preocuparse más intensamente por los fantasmas personales con alusiones a los pintores del pasado, como en los Mosqueteros, inspirado en Rembrandt. El sexo -como espectáculo- es omnipresente en las obras de esta etapa del pintor. Sexo a veces romántico, pero generalmente tratado de forma bastante crudo. Al igual que la muerte.

Por otra parte, una importante colección de obras del mismo pintor van a ser expuestas en Montreal (Canadá) en el otoño del próximo año, según anunció el lunes el ministro canadiense de Cultura, Clement Richard, quien precisó que Jacqueline Picasso, hija del pintor, ha aceptado prestar una parte importante de su colección personal al museo de Bellas Artres de Montreal. La exposición, que durará cuatro meses, comprenderá alrededor de cincuenta lienzos y un gran número de dibujos, grabados, cerámicas y esculturas de Pablo Picasso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_