El cohete europeo 'Ariane' puso en órbita con éxito un satélite de comunicaciones
El cohete europeo Ariane puso ayer en la órbita prevista, con completo éxito, un satélite de comunicaciones de la serie Intelsat V, el mayor construido hasta el momento para fines civiles. El octavo lanzamiento del Ariane se produjo a las 2.50 horas de ayer desde la base que la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene en la Guyana Francesa."Ariane ha hecho un magnífico trabajo", señaló el director general adjunto de la organización Intelsat, que se encontraba presente en Kourou, cuando se supo que el satélite, después de separarse correctamente del cohete, había alcanzado la órbita elíptica de transferencia geostacionaria. Para mañana está previsto el paso del satélite a la órbita definitiva, circular y situada a 35.800 kilómetros de altura sobre el Ecuador.
Fuentes de ESA y del Centro Nacional de Estudios Espaciales francés subrayaron, por su parte, que se ha tratado de un lanzamiento impecable.
Los satélites de Intelsat, organización que agrupa a 108 naciones, han sido lanzados hasta el pasado mes de octubre, en que Ariane puso en órbita otro de la serie Intelsat V, por cohetes norteamericanos Atlas-Centaur. Desde entonces, Intelsat ha dividido sus encargos entre los cohetes europeos y el norteamericano, y ha prescindido de la posibilidad del transbordador espacial, porque se le atribuye menor precisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.