_
_
_
_

El retraso de la vuelta de la viuda de Perón dificulta la reorganización peronista

Las promesas de la jefa del justicialismo de regresar a Argentina en febrero para retomar e impulsar la conducción del movimiento peronista han quedado incumplidas, y aún pueden pasar meses antes de que los propios peronistas tengan algún atisbo de que la impenetrable señora decida, al fin regresar a Buenos Aires.Carlos Menen, gobernador peronista de La Rioja, la tierra de Isabel, y hasta ahora incondicional de la señora, ya ha tenido que declarar que "si Isabel viene al país, en buena hora; pero si no viene hasta abril o mayo, el justicialismo se tendrá que reorganizar con o sin ella". Sin embargo, la dirección justicialista calla, siguiendo el ejemplo de su jefa y recordando que ella guarda en Madrid las renuncias a sus cargos, con fecha en blanco, de todos ellos.

Fuentes próximas a la presidenta afirman que Isabel quiere diferir su regreso hasta tener garantías de que una vez en Argentina no va a ser citada por los jueces en relación con muertes o desapariciones achacables a la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). Presumiblemente, tendrá que afrontar ese riesgo, al ser la Triple A el brazo asesino de José López Rega, su ministro de Bienestar Social, valido, brujo y principal consejero. Pero otros deslices habrían desaconsejado su vuelta en la fecha prometida, como la relación entre varios de los miembros de su comisión de enlace con el vaciamiento fraudulento de la Caja de Crédito Independencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_