_
_
_
_

Apertura de las salas "X" en España

Dos títulos clásicos del género pornográfico, Garganta profunda y Exhibition, fueron los filmes que inauguraron ayer las proyecciones de cine "X" en parte de las 22 salas de cine autorizadas en toda España para proyectar este tipo de cine. En casi todos los casos, la mayoría masculina fue la constante -sólo dos mujeres asistieron en Barcelona a la primera sesión de Exhibition-, así como las aglomeraciones de aspirantes a espectadores de este género sancionado ahora por la Dirección General de Cinematografía, situado en salas de doscientas butacas como máximo y un centenar como mínimo y asequible pagando, en los casos de Barcelona y Madrid, una entrada de 450 pesetas. En estas dos ciudades las colas fueron abundantes, especialmente en las sesiones vespertinas, aunque la novedad hizo que las matutinas contaran también con una afluencia considerable. Las salas autorizadas son 8 en Madrid, 2 en Barcelona, Sevilla -donde ayer no dio tiempo a inaugurar las salas "X" autorizadas-, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca, y una en Almería, Granada, Lérida y Zaragoza. En esta última ciudad los espectadores fueron, por lo general, hombres maduros y solos, de 35 a 60 años en su mayoría, y tan sólo siete u ocho jóvenes de menos de 20 años, según fuentes de la sala, que tomó como referencia la primera sesión. Una tónica similar hubo en los restantes casos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_