El presidente chino inicia en Pakistán una gira por cuatro países
El presidente chino, Li Xiannian, inicia hoy una gira por Pakistán, Jordania, Turquía y Nepal, en un intento de solidificar los importantes lazos de Pekín con el Tercer Mundo y aumentar los relaciones económicas con estos países.Fuentes diplomáticas en la capital china dijeron que el primer viaje de Li Xiannian desde que ocupa la presidencia es una gira de cortesía hacia jefes de Estado de cuatro países con los que Pekín mantiene puntos de vista casi idénticos en relación con los problemas de política exterior.
La Prensa oficial china aseguraba ayer que Li espera obtener también en sus conversaciones en Pakistán y Nepal una nueva iniciativa diplomática contra la presencia soviética en Afganistán y contra la ocupación vietnamita de Comboya. "Esperarnos que los líderes de estos dos países presentarán una nueva y más fuerte solicitud a la URSS y a Vietnam para que retiren sus tropas incondicionalmente y busquen el camino de una solución política a estos dos serios problemas", afirma la Prensa de Pekín.
En relación con la diplomacia en Oriente Próximo, las autoridades chinas apoyan a los países árabes, a pesar de las diferencias entre ellos. La visita de Li a Jordania pretende ser una demostración de este apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.