La derecha presiona a Eanes para que no promulgue la ley portuguesa del aborto
La derecha portuguesa. presiona al presidente Antonio Ramalho Eanes para que no promulgue la ley de despenalización del aborto. El primer ministro portugués, Marío Soares, es recibido hoy en audiencia en el Vaticano por el Papa y el tema del aborto será uno de los principales asuntos.Pero sobre todo, es sobre el general Eanes con quien los medios conservadores cuentan para tratar de impedir la promulgación de la nueva legislación aprobada hace un mes por el Parlamento de Lisboa. En su última edición, el periódico Semanario, del líder de la derecha socialdemócrata, Marcelo Rebelo de Sousa, afirmaba que el general Eanes estaba decidido a ejercer su derecho de veto contra la ley del aborto.
Una fuente próxima de la presidencia de la República declaró a EL PAIS que Eanes, que solicitó el examen de la ley por el Tribunal Constitucional, no adoptará ninguna posición antes de conocer la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.