_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

No basta la buena voluntad

The Chameleons pertenecen a esa moda algo ya gastada en el pop anglosajón de la nueva sicodelia. Salvo honrosas excepciones -U2, Echo and the bunnymen-, este revival ha conseguido convertir en música de género lo que fuera una de las corrientes más individualistas de la era dorada de la música pop. El concierto del sábado de The Chameleons fue uno de los más desafortunados que hemos presenciado. Con un sonido técnicamente pésimo y la faringitis del cantante en contra, apostaron por la buena voluntad y perdieron.Con un gesto de cortarse el cuello con el dedo índice y el expresivo vocablo caput, el vocalista pidió aniticipadas disculpas por su ataque de afonía. Estando tan mal las cosas, lo mejor hubiera sido no tocar. Pero The Chameleons no lo entendieron así y se tiraron al lodo de lo fisicarnente imposible. Abrieron con un terrible gallo y No te caigas, uno de los dos únicos temas interesantes de su elepé Script of the bridge -el otro es País de monos- Si ya en el disco los temas resultan bastante monótonos, en directo, con una voz enferma y gran confusión de ruidos, la cosa sonaba a easete con las pilas gastadas. Un rnartirio que el público, en un exceso ole benevolencia, acogió con pitos y palmas.

The Chameleons

Sala Rock Ola. Madrid, 3 de marzo.

Resulta chocante, aun estando en carnaval, la infinita paciencia del respetable para digerir productos en malas condiciones. Y puede ser de tan buena educación como suicida el sentirse a gusto en el seno de espectáculos tan poco gratos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_