Dimite la corporación de Albox, en Almería, porque no se construirá un hospital en el pueblo
La corporación del municipio almeriense de Albox, uno de los más importantes de la provincia, acordó ayer por unanimidad presentar su dimisión en señal de protesta por la decisión adoptada recientemente por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Pablo Recio, que eligió el pueblo de Huércal-Overa como el centro idóneo para crear un hospital comarcal.Por otra parte, el Ayuntamiento de Fiñana (de mayoría socialista) también ha planteado la posibilidad de dimitir ante la decisión adoptada de que el centro de salud previsto piara esta otra comarca almeriense- se instale en Abla.
Con la dimisión de todos los concejales, que se produjo en un pleno en el que no existió ni un solo gesto fuera de tono y en un ambiente de total serenidad no exenta de emoción, se abre un proceso legal de imprevisible solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.