_
_
_
_
_

El bloque socialista propone nuevas medidas para eliminar las armas químicas

Los países del bloque socialista han sometido a la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas en Ginebra un documento de trabajo que contiene medidas destinadas a eliminar las armas químicas en el mundo.Dicho documento sugiere pasar de los discursos en plenario-a la redacción de los artículos del futuro acuerdo.

El texto, "se inspira exclusivamente en el deseo de realizar progresos decisivos en la preparación de una convención sobre las armas químicas". Hace apenas dos meses, los países del Pacto de Varsovia hacían propuestas similares a los Estados miembros de la OTAN para excluir las armas químicas de Earopa.

Las medidas de carácter regional, advierte el documento, no son más que una etapa, ya que los países comunistas se han fijado como objetivo la destrucción de todas estas armas.

En la actualidad, añade el documento, todos los países que participan en la negociación tienen "voluntad polítIca de prohibir este tipo de armas".

La Conferencia de Desarme de la ONU, apunta el documento, debería ser relpetuosa del calendario y de la agenda, sin descartar la posibilidad de prolongar las discusiones más allá ole las sesiones de primavera y verano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_