El fiscal pide 24 años de cárcel para dos presuntos miembros de Terra Lliure
El fiscal de la Audiencia Nacional pidió ayer penas que totalizan 24 años de prisión para Carlos Benítez Baudes y Javier Montón Canals, supuestos miembros de la organización independentista catalana Terra Lliure, como presuntos autores de delitos de estragos, lesiones, tenencia ilícita de armas y de explosivos.Benítez y Montón, que fueron juzgados en la Audiencia Nacional, están acusados de la colocación de un explosivo en la delegación del Ministerio de Agricultura de Barcelona el 1 de septiembre de 1982. Al hacer explosión, resultó lesionada una empleada de la limpieza. También se les acusa de introducir en España cinco kilos de Goma 2, una pistola y su munición, cebadores y un dispositivo eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.