Cambio en Líbano
La visita del jefe de Estado de Líbano, Gemayel, a Damasco significa un cambio radical en la política de este país. El jefe de Estado sirio, Asad, ha obtenido un gran éxito en Líbano con la ayuda de los musulmanes radicales y el druso Jumblat. Gemayel ha anunciado la anulación del tratado con Israel. ( ... ) El presidente libanés y su partido, la Falange, han emprendido con esta decisión una desesperada tentativa para salvar la unidad de la nación, iniciar reformas y defender la situación de los cristianos maronitas. Dada la posición de fuerza que tiene el presidente sirio, Asad, es un experimento con dudoso resultado; nadie sabe si los sirios quieren hacer de Líbano una especie de protectorado.El paso dado por Gemayel tiene en cuenta la actual relación de fuerzas. Puede ser que en el campo maronita se produzcan divisiones, pues se cree que el viaje de Gemayel y el anuncio de la anulación del tratado con Israel disgusta al ala nacionalista radical de los maronitas. A este sector pertenecen Camille Chamun, presidente del Frente Libanés y ex presidente, así como Fadi Frem, el dirigente militar de las milicias maronistas. Ambos han advertido al presidente que no se deje convencer por Asad y que no anule el tratado con Israel.
1 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.