Más de 20 heridos por la explosión de dos bombas en el centro de Jerusalén

El atentado que se perpetró ayer en el centro de Jerusalén, al hacer explosión una carga con dos granadas de mano -que produjo 21 heridos, seis de ellos graves-, es el segundo que tiene lugar en Jerusalén en tres meses.Las dos granadas hicieron explosión a las 9.35 horas cerca de una tienda en la calle de Jaffa, uno de los principales centros comerciales de Jerusalén, que a esa hora estaba repleto de gente.

La policía, que llegó inmediatamente al lugar de la explosión, cercó el barrio, procedió a la detención de varios palestinos, y buscó sin éxito otros artefactos.

Más tarde, la organización de Naef Hawatmeh, el Frente Democrático de Liberación de Palestina, se responsabilizó del atentado, al que calificó en un comunicado de "ataque que ha conseguido el éxito porque ha golpeado en el corazón mismo del enemigo sionista".

Entre los heridos se encuentra un comerciante libanés, que declaró con una amarga sonrisa: "Conseguí superar sin un rasguño siete años de guerra civil en Beirut para venir aquí a recibir la metralla de una granada al día siguiente de mi llegada a Jerusalén, ciudad de la paz".

Una israelí de 40 años también herida en el atentado de ayer, y que había resultado igualmente lesionada en Jerusalén el 6 de diciembre pasado al hacer explosión una bomba en un autobús -atentado que produjo seis muertos y 40 heridos-, señala: "Pregunto a Dios qué pecado he cometido para haber sufrido las consecuencias de dos atentados".

Por otro lado, dos soldados israelíes resultaron muertos ayer durante un ataque con lanzagranadas cerca de Nabatiya, al sur de Líbano. Hasta el momento, son 571 los soldados israelíes muertos en Líbano desde la invasión del verano de 1982.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 28 de febrero de 1984.

Lo más visto en...

Top 50