_
_
_
_

Entregado al Ejército el último de los 62 helicópteros BO-105

Carlos Yárnoz

Representantes españoles de la firma alemana Messerschmitt-Bölkow-BIohm (MBB) han entregado a las fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) el último de los 62 helicópteros BO-105 que fueron contratados en 1979 por un precio global de 168 millones de marcos (unos 7.800 millones de pesetas). El montaje final de los helicópteros ha sido realizado por Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), y las compensaciones fueron cifradas en 50 millones de marcos (unos 2.300 millones de Metas). De los 62 helicópteros, 14 han sido destinados a labores de enlace y observación, 19 tienen instalados cañones de 20 milímetros y 29 han sido equipados con misiles anticarro HOT. Con anterioridad a este contrato, las FAMET adquirieron, directamente al constructor alemán 11 aparatos.En el acuerdo suscrito entre España y la República Federal de Alemania se contemplaba que CASA podía realizar el montaje no sólo de los 62 helicópteros para las FAMET, sino de otros 70 aparatos, que podían ser exportados a terceros países. De hecho, España ha vendido ya 24 aparatos a Irak y ahora se están construyendo otros 32 helicópteros para el mercado exterior. Dentro de los planes de potenciación de las FAMET, Defensa tiene previsto la compra de seis helicópteros estadounidenses de transporte Chinook (ya tiene 12), 24 Augusta Bell también de origen norte americano y unos 60 Black Hawk o Super Puma (el primero estadounidense y el segundo francés).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_