La instalación de la SIV provocará la reconversión del sector del vidrio
La implantación en Sagunto de la Società Italiana del Vetro (SIV) provocará que el sector español del vidrio para automóviles entre en reconversión, según explicaron ayer José Antonio Vinós y Carlos Delclaux, representantes de la Asociación de Empresas Fabricantes de Vidrio Plano.La SIV copará la tercera parte del mercado español, con lo que la producción del sector, actualmente ya sobredimensionada, habrá de contraerse, y, en consecuencia, tendrá que irse a la regulación de empleo.
Representantes de la Asociación de Empresas Fabricantes de Vidrio Plano, con sociedades dedicadas en un 40% a la transformacion de vidrio para automóviles, se entrevistaron con Eduardo Santos, director general de Industrias Siderometalúrgicas, para exponerle sus planes de inversión en el sector, que tendría que reducirse en caso de que se implantara en Sagunto la SIV. Eduardo Santos, según estas fuentes, les animó en septiembre de 1983 a realizar las inversiones, "dado que las posibilidades de que se instalara la SIV en Sagunto son muy remotas".
El programa de inversiones -que se ha mantenido bajo estas perspectivas- supone alrededor de 4.000 millones de pesetas en 1983 y 1984 y 1.500 millones en 1985. A juicio de las citadas fuentes, la SIV tendrá una capacidad de producción de 600.000 juegos de automóviles, de los que 200.000 irán destinados a la exportación.
Sin embargo, los 400.000 juegos restantes representan una tercera parte del total del mercado español. De hecho, si la SIV cumple el compromiso de los 350 puestos de trabajo, "tendrá capacidad para fabricar todo el vidrio de automóvil que requiere el mercado nacional", afirmó Carlos Delclaux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vidrio
- Eduardo Santos
- Societa Italiana del Vetro
- Reconversión industrial
- Declaraciones prensa
- Sagunto
- Consejo administración
- Áridos
- Producción
- Cerámica
- Gestión empresarial
- Provincia Valencia
- Artes decorativas
- Política industrial
- Comunidad Valenciana
- Materiales construcción
- Ayuntamientos
- Gente
- Construcción
- Eventos
- Empresas
- Administración local
- Economía
- Industria
- Administración pública