La burocracia de la CEE consume al año en papel el equivalente a un bosque
La gran burocracia de la CEE se come un bosque cada año, y el Parlamento Europeo quiere limitar el gasto de papel. Un reciente informe del Parlamento Europeo recoge el dato, adelantado en 1982, de que la producción de documentos comunitarios implica la utilización para el papel de 13.000 árboles por año. En 1982, según el informe del eurodiputado Edward Kellett-Bowman, los gastos del sector de la impresión y reproducción de documentos en las instituciones de la Comunidad Europea se elevaron al equivalente a 9. 100 millones de pesetas.Se utilizan anualmente 2.000 millones de páginas en la CEE, y unas 600 personas están encargadas de estas labores. El informe recoge sin embargo alguna mejora introducida durante los dos últimos años, especialmente a través de una mejor utilización de la informática, y espera que se siga avanzando por esta vía. Ahora un 45% de las publicaciones de la Comisión Europea se hace sobre papel reciclado.
El Parlamento Europeo ha limitado el tamaño de sus informes. Ello no es óbice para que un informe anterior sobre estos problemas constara de 200 páginas. La lista de abonados a esta documentación se sitúa en torno a las 300.000 señas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.