_
_
_
_
_

Aplazados los paros en Renfe convocados para el 29 de febrero y 2 de marzo

El comité intercentros de Renfe decidió por mayoría -con el voto en contra de CC OO- aplazar los paros previstos para los próximos días 29 de febrero y 2 de marzo, aunque mantiene los de los días 6 y 9 de marzo debido a que se han desbloquedado ayer las negociaciones con la empresa.Renfe ofreció un aumento del 3% que, según fuentes de CC OO, representa una subida real del 1,5%, al descontar el incremento correspondiente a pluses y otros conceptos. Para el próximo lunes está previsto comenzar las negociaciones para el convenio.

Por otra parte, 43 alcaldes de diversas poblaciones afectadas por el eventual cierre de diversos tramos de las líneas férreas de Barcelona a Puigcerdà y de Lérida a La Pobla de Segur solicitaron ayer al conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Xavier Bigatà, el mantenimiento de estas líneas.

El Gobierno ha fijado el día 1 de octubre como plazo máximo para decidir sobre el futuro de las líneas consideradas como "altamente deficitarias", según manifestó el delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí Jusmet.

En el contrato se introduce una serie de medidas para modernizar y racionalizar la red viaria española y se cuenta con una aportación estatal de 705.800 millones de pesetas, así como con un programa dirigido a conseguir que disminuya el déficit de Renfe, que el año pasado fue de 173. 100 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_