Estado de alarma en Nueva Delhi ante los incidentes entre sijs e hindúes
Los enfrentamientos entre las comunidades sij e hindú en los Estados indios de Punjab y Haryana (noroeste del país) se han ido acercando peligrosamente a Nueva Delhi, donde la policía fue puesta ayer en estado de alerta.Los accesos a la capital federal son vigílados por contingentes políciales que han levantado barreras de protección. El Gobierno, mientras tanto, permanece reunido en sesión permanente. Las reuniones de más de cinco personas han sido prohibidas, así como la tenencia de armas, bastones o cuchillos.
Las violencias intercomunítarías en Punjab y en Haryana causaron la pasada semana 34 muertos y 260 heridos, según fuentes oficiales. En Haryana, el Gobierno del Estado dio ayer orden de disparar contra toda persona que cometa actos sacrílegos contra lugares sagrados hindúes o sijs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.