Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos guardias civiles, heridos en Navarra al ser ametrallado su 'land-rover'

Los guardias civiles José Gómez Moreno Gil, de 29 años, y Francisco Postigo Gaete, de 28, pertenecientes a la dotación de Tráfico de la comandancia de Pamplona, resultaron heridos de carácter grave y leve, respectivamente, al ser ametrallado en la tarde de ayer el vehículo land-rover en el que prestaban servicio de vigilancia en carretera en el alto de Azpiroz (Navarra).El atentado terrorista ocurrió hacia las 19.15 horas, a la altura del kilómetro 38 de la carretera nacional 240, de Pamplona a San Sebastián.

Como consecuencia del ametrallamiento, José Gómez Moreno, casado, natural de Nerva (Huelva), resultó con heridas de gravedad. Al llegar al Hospital de Navarra, adonde fue trasladado en un ambulancia de la Cruz Roja, presentaba herida de metralla en costado y pierna derecha.

Su compañero, Francisco Postigo, natural de Málaga, casado, padre de dos hijos, presenta por su parte, heridas superficiales, y su estado ha sido calificado de leve. Es previsible que en las próximas horas sea dado de alta.

La Delegación del Gobierno en Navarra y de la comandancia de la Guardia civil no han facilitado información alguna de la acción terrorista, ya que, según dijeron, "no es indicado comentar las circunstancias del atentado en estos momentos".

Otras fuentes señalaron sin embargo que el ametrallamiento había sido efectuado por dos jóvenes desde el monte, a unos siete metros de la carretera.

Los guardias civiles viajaban solos en el land-rover, y uno de ellos, Francisco Postigo, llegó a repelar la agresión. El agente realizó varios disparos hasta agotar el cargador. Una de las balas de los terroristas alcanzó de lleno el cargador del otro agente, José Gómez, que le estalló en las manos.

Los terroristas utilizaron en su huida un vehículo que les esperaba a unos 100 metros del punto en que se produjo la acción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de febrero de 1984