_
_
_
_
_

La internacional conservadora propone en Madrid un acuerdo para Centroamérica

La internacional conservadora Unión Democrática Europea (UDE), que ayer se reunió en Madrid con la recién creada Unión Democrática Internacional (UDI), organismo al que pertenece el partido de Manuel Fraga, Alianza Popular, presentó un plan de cooperación con la Internacional Socialista para la pacificación de la zona de Centroamérica. El comité ejecutivo de la UDI fue recibido ayer en audiencia por el Rey, en el palacio de la Zarzuela. Manuel Fraga se quedó a despachar con don Juan Carlos una vez concluida la audiencia con el comité de la citada internacional conservadora.La UDE presentó, además del mencionado plan, una propuesta para formar un equipo de expertos conservadores para observar el desarrollo de los preparativos electorales en El Salvador y Nicaragua. Durante la visita del jefe del Partido Popular austríaco y presidente de la UDI y de la UDE a los dos países citados, los gobernantes nicaragüenses y salvadoreños se comprometieron a que observadores de estas organizaciones puedan vigilar el proceso electoral. Este equipo estará formado por miembros de partidos conservadores del Reino Unido y de Austria, bajo presidencia sueca.

El Rey recibió ayer en audiencia al comité ejecutivo de las internacionales conservadoras UDI y UDE. Don Juan Carlos saludó a los 29 representantes de partidos conservadores, liberales y democristianos que la integran y, tras departir con ellos, recibió en audiencia por separado al jefe de la oposición, Manuel Fraga, dentro de los contactos habituales que mantiene el jefe del Estado con los líderes políticos.

El comité ejecutivo de UDI y UDE fue recibido también, a primera hora de la mañana de ayer, por el presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba. El vicepresidente segundo de la Cámara, el miembro de AP Antonio Carro, acompañó después a los dirigentes conservadores por las dependencias del palacio de la carrera de San Jerónimo.

Los trabajos del comité ejecutivo de ambas internacionales conservadoras comenzaron ayer tarde. Una de las propuestas españolas hace referencia a integrar en estos organismos internacionales a los partidos políticos conservadores de América Latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_