_
_
_
_

La política de Francia en Líbano

El Occidente se congratula porque Moscú acoge favorablemente la propuesta francesa de sustituir la fuerza multinacional por los contingentes de la ONU. El Occidente se congratula de una derrota. Los soviéticos han puesto sus condiciones, y éstas son draconianas: evacuación total de las tropas terrestres, partida de la VI Flota americana, prohibición a las naciones que han participado en la fuerza multinacional de proporcionar cascos azules. ( ... )Traduzcamos. Esto significa que Occidente abandona al presidente legítimo Amin Gemayel; entrega en bandeja Líbano a la URSS y a sus aliados, entre los que aparece en primera fila Siria; descorazona a los Gobiernos que en la región están todavía de su lado, al mismo tiempo que fortalece a los partidarios del Este; da a Moscú lo que los rusos esperan desde hace mucho tiempo: el acceso a los mares calientes. ( ... ) Pero es lamentable el papel que juega Francia en esta maniobra. Ha sido Francia la que ha tomado la iniciativa. ( ... )

, 16 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_