Ir al contenido
_
_
_
_

Sevilla celebrará un congreso sobre conservación de centros urbanos

El Congreso Iberoamericano de Urbanismo, que se celebrará en Sevilla del 7 al 9 del próximo mes de marzo, tratará el tema Conservación y rehabilitación de centros urbanos, organizado por la Consejería de Política Territorial y Energía de la Junta de Andalucía, en cooperación con la Asociación Española de Técnicos Urbanistas, y la colaboración de la comisión nacional para la celebración del V centenario del Descubrimiento de América, del Instituto de Cooperacion Iberoamericana, del ayuntamiento, Diputación Provincial y de la Universidad de Sevilla.

Los actos científicos del congreso se han dividido en cuatro áreas: técnica, jurídica, socio-económica y foro abierto, coordinadas por Luís Marín de Terán, Eduardo García de Enterría, Manuel Castells y Jaime Montaner, respectivamente.

Según los organizadores, "Europa ha generado ciudades cuya área central recoge el devenir histórico; dichas áreas, en verdadero peligro de extinción, deben ser integradas nuevamente al quehacer cotidiano de la ciudad", mientras que "América, por ser un mundo joven, con procesos continuos de cambio, renovación, expansión, ha visto sucumbir, en muchas ocasiones, este testimonio del ayer". Opinan que "el núcleo original debe ser recuperado como un elemento más de la estructura total de la ciudad e integrado en el territorio, como testimonio histórico y cultural del devenir urbano".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_