Firmado el acuerdo pesquero entre España y la CEE para 1984
La flota española podrá capturar 7.900 toneladas de merluza este año en aguas de la Comunidad Económica Europea y diferentes porcentajes, según zonas (10% en Francia, 32,7% en el Reino Unido y 24,8% en Irlanda), de especies asociadas (rape y gallo).El acuerdo pesquero de España y el Mercado Común, firmado a primeras horas de la tarde de ayer en Bruselas, y que representa un descenso del 5% en las capturas españolas, está condicionado a la reducción de los derechos compensatorios sobre las exportaciones de pescado comunitario a España.
La CEE había ofrecido 7.000 toneladas de merluza en principio, que luego han sido elevadas a las 7.900 toneladas citadas, cuota que, en términos proporcionales, supone la concesión de 106 licencias para todo el año, que, al haber transcurrido dos meses de 1984, se convierten en 130 licencias en la práctica. En 1983, la flota española obtuvo 123 licencias.
Las primeras reacciones del sector pesquero español han sido de satisfacción ante el acuerdo alcanzado, y el secretario general de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca, Germán Álvarez Castellanos, señaló ayer que "el volumen de capturas de merluza autorizado es superior al que podía imaginarme".
Página 48
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.