_
_
_
_
_
GALICIA

'Cócteles molotov' contra un cine de Vigo cuando se proyectaba 'El caso Almería'

Varios jóvenes, que no fueron identificados, lanzaron el pasado domingo dos cócteles molotov contra una sala cinematográfica de Vigo en la que se proyectaba la película El caso Almería, del director Pedro Costa Musté, según informó la policía en una nota hecha pública ayer. Los hechos se produjeron a las 21.30 horas.Algunos espectadoras salieron del local con precipitación, alarmados por la violencia de las explosiones, que no produjeron ningún herido, aunque sí rotura de cristales, y algunos desperfectos en el vestíbulo del local.

El pasado sábado, en Granada, el edificio del cine donde se proyectaba la película El caso Almería fue completamente destruido a consecuencia de un incendio, que fue reivindicado por un grupo denominado Hombres Patrióticos, organización de ultraderecha hasta ahora desconocida.

En otra sala de la misma empresa en Granada se exhibe en la actualidad dicha película, cuyo director, al parecer, ha sido objeto de amenazas ultraderechistas.

El caso Almería, narra la historia real de tres jóvenes santanderinos que murieron en extrañas circunstancias, cuando estaban detenidos en dependencias de la Guardia Civil de Almería, en mayo de 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_