_
_
_
_
CATALUÑA

La Policía Nacional obliga a la Guardia Urbana de l'Hospitalet a devolver droga a tres ciudadanos

La Policía Nacional ha obligado a la Guardia Urbana de l'Hospitalet a devolver a tres ciudadanos sendas dosis de hachís que les fueron requisadas en un pub de la calle de Rodés de aquella ciudad. Desde hace varios meses, el pub Chaplin ha sido denunciado reiteradamente por el vecindario a causa de los numerosos escándalos que se producen.El pasado miércoles por la noche, seis policías municipales vestidos de paisano y aproximadamente unos 20 de uniforme bloquearon con coches y motos las dos bocacalles inmediatas al pub, "para evitar fugas", según Josep Maria Lahosa, director de Servicios de la Guardia Urbana.

Una parte de los agentes entraron de improviso en el local y conminaron a los presentes a que se pusieran contra la pared, según Lahosa, "con el fin de evitar que pudieran arrojar al suelo la droga". Uno de los clientes fue obligado a desnudarse completamente y a realizar varias flexiones de piernas con objeto de que los guardias pudieran cerciorarse de que no escondía droga en el ano.

A otras tres personas se les requisó hachís. Estas tres personas y otras 15 fueron trasladadas a la comisaría de Policía para su identificación. Todas ellas fueron puestas en libertad sin cargo alguno, y la Policía Nacional consideró que no cabía considerar las dosis de drogas incautadas como tráfico de drogas, pues no había la cantidad que la ley establece en la tipificación de este delito.

Las cantidades incautadas no superan la calificación de consumo. Como el consumo está despenalizado por la reciente reforma del Código Penal, la Policía Nacional decidió que debía devolverse la droga a sus propietarios.

Recoger el hachís

La Guardia Urbana ha avisado al dueño del pub para que comunique a los tres clientes que pueden pasar por la jefatura del cuerpo a recoger el hachís que les fue incautado.El pasado viernes estaba previsto, por otra parte, el precinto del pub Chaplin por carecer de la correspondiente licencia, pero no pudo llevarse a cabo pues sus propietarios se negaron a abandonar el local, según ellos porque todavía no habían sacado del interior del mismo todas sus pertenencias. Según Celestino Corbacho, ponente de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento, tal trámite se llevará a cabo dentro de pocos días, y si es necesario se requerirá una orden judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_