Verstryuge se queja de que Serra no da ningún tipo de información a la oposición
El secretario general de Alianza Popular (AP) y portavoz de su grupo en la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge Verstrynge, manifestó ayer en una conferencia de prensa en Madrid que el ministro de Defensa, Narcís Serra, mantiene una "actitud autocrática" frente a la oposición, "porque la única información que tenemos sobre los temas de Defensa es la de los propios medios de comunicación". "Serra no ha dicho todavía esta boca es mía", afirmó Verstrynge, quien añadió que en ocasiones se hace una política partidista.
Según el dirigente de Alianza Popular, la oposición, que ya hace medio año se quejó públicamente de lo mismo, se ve obligada a recurrir a las preguntas que, por vía parlamentaria, envían al Gobierno para conocer algunas informaciones a las que no tienen acceso. Concretamente, en la conferencia de prensa se leyeron 19 preguntas parlamentarias pendientes de respuesta gubernamental.Con menos énfasis, Verstrynge también dijo que en el Ministerio de Defensa "pesan más los ideólogos del PSOE que los técnicos del departamento", por lo que, en ocasiones, se hace una "política de gestos y partidista" en lugar de una "política de Estado".
Tanto Verstrynge como Carlos Manglano, miembro de la citada Comisión de Defensa del Congreso, criticaron los proyectos de ley de Retribuciones, de Plantillas y de Objeción de Conciencia aprobados en pasadas reuniones del Consejo de Ministros. "Sospechamos que el proyecto de retribuciones fue aprobado por el Consejo de Ministros sin que estuviera definitivamente aprobado. Es una vergüenza que, casi dos meses después, no haya sido remitido a las Cortes", dijo Verstrynge. Respecto al proyecto de ley de Plantillas, manifestó que Serra aún no ha explicado las razones de la prevista reducción de plantillas en el Ejército.
En cuanto al proyecto de ley de Objeción de Conciencia, Manglano comentó que la posición de su grupo es "más progresista" que la del Gobierno. Como ejemplo, Manglano citó el que AP propone que no exista una lista restrictiva de las causas en las que pueden basarse los jóvenes que quieran acogerse a la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.