El carné de periodista
Acabo de leer su editorial La serpiente del carné del día 7 de febrero y tengo que reconocer que comparto su opinión en algunos puntos. En otros, sin embargo, lo siento mucho, pero discrepo. ¿Por qué son perseguidos, muchas veces, los curanderos? ¿No es verdad que en innumerables ocasiones han curado a mucha gente? ¿Por qué no se les considera médicos? La respuesta es sencilla: porque no han pasado por la facultad de Medicina. En resumen: porque no tienen carné.Esto es lo que pas a con los licencíados en Ciencias de la Información. A tá facultad de Periodismo se le pueden achacar no muchos defectos, sino todos. Lo digo por propia experiencia. Pero, ¿no es verdad que no, son mejores las demás facultades? Es un problema de toda la Universidad. Los estudiantes quizá no ayudamos demasiado, pero la culpa es, en un 99%, de la desfachatez y desvergüenza de los profesores (también en un 99%) y de los ridículos presupuestos que se asignan a cada facultad.
Yo no digo que sea imprescindible el carné, pero, la verdad, el periodismo que se hace ahora en España da vergüeniza. No voy a cometer el error de decir que con la excepción de EL PAIS, porque se pueden encontrar verdaderos ejemplos de lo que no es una crónica, un reportaje, o una entrevista. Tampoco diré que los licenciados en Ciencias de la Información seamos infalibles e insuperables, pero desde luego lo haremos mil veces. mejor (y lo digo sin rubor) que tanto enchufado, hijísimo, advenedizo y otras calañas.
Somos muchos los que nos hemos pasado cinco años en la facultad para que luego cuando llegamos a pedir trabajo nos digan que no necesitan gente, que ya han contratado a un chico que ha estudiado algo de historia y que no redacta del todo mal. Si no quieren carné, al menos un poco de vergüenza. / Estudiante de 5º de Ciencias de la Información en la UAB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.