_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El carné de periodista

Acabo de leer su editorial La serpiente del carné del día 7 de febrero y tengo que reconocer que comparto su opinión en algunos puntos. En otros, sin embargo, lo siento mucho, pero discrepo. ¿Por qué son perseguidos, muchas veces, los curanderos? ¿No es verdad que en innumerables ocasiones han curado a mucha gente? ¿Por qué no se les considera médicos? La respuesta es sencilla: porque no han pasado por la facultad de Medicina. En resumen: porque no tienen carné.Esto es lo que pas a con los licencíados en Ciencias de la Información. A tá facultad de Periodismo se le pueden achacar no muchos defectos, sino todos. Lo digo por propia experiencia. Pero, ¿no es verdad que no, son mejores las demás facultades? Es un problema de toda la Universidad. Los estudiantes quizá no ayudamos demasiado, pero la culpa es, en un 99%, de la desfachatez y desvergüenza de los profesores (también en un 99%) y de los ridículos presupuestos que se asignan a cada facultad.

Yo no digo que sea imprescindible el carné, pero, la verdad, el periodismo que se hace ahora en España da vergüeniza. No voy a cometer el error de decir que con la excepción de EL PAIS, porque se pueden encontrar verdaderos ejemplos de lo que no es una crónica, un reportaje, o una entrevista. Tampoco diré que los licenciados en Ciencias de la Información seamos infalibles e insuperables, pero desde luego lo haremos mil veces. mejor (y lo digo sin rubor) que tanto enchufado, hijísimo, advenedizo y otras calañas.

Somos muchos los que nos hemos pasado cinco años en la facultad para que luego cuando llegamos a pedir trabajo nos digan que no necesitan gente, que ya han contratado a un chico que ha estudiado algo de historia y que no redacta del todo mal. Si no quieren carné, al menos un poco de vergüenza. / Estudiante de 5º de Ciencias de la Información en la UAB.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_