_
_
_
_
Presos de concienciaRUMANÍA

Dragos Oloieru

El ex profesor Dragos Ololeru, de 60 años, se encuentra cumpliendo condena de ocho años de prisión por "propaganda contra el Estado socialista".Oloieru, que había cumplido anteriormente una condena por supuestos delitos de carácter político, fue despedido de su trabajo en una empresa de transporte en 1980. Señaló que en mayo de 1981 se dirigió al Comité Central del Partido Comunista en Bucarest donde un funcionario le amenazó con que sería enviado a una institución psiquiátrica si persistía en su intento.

Ololeru fue condenado por un tribunal militar en las, en enero de 1982, a ocho años de cárcel, por "propaganda contra el Estado socialista". Cumple la pena en la prisión de Alud, provincia de Alba, informándose que sufre de hepatitis crónica,

Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, solicitando su liberación a: Exrno. Sr. presidente Nicolae Ceaucescu. Calea Victoriel, 49-53. Bucarest. Rumania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_