_
_
_
_

Aprobada la ley de Disciplina Urbanística por la Asamblea de la Comunidad de Madrid

La Asamblea de Madrid aprobó ayer en pleno la Ley de Disciplina Urbanística de la Comunidad de Madrid tras el debate de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular y el Partido Comunista. Esta ley con la que se podrá perseguir a los infractores fija unas multas que van desde los 12 millones de pesetas que podrá poner un alcalde de una población con menos de 500.000 habitantes hasta los 200 millones que podrá imponer el Consejo de Gobierno de la Comunidad. El consejero de Ordenación del Territorio podrá imponer sanciones por valor de hasta 100 millones de pesetas en tanto los alcaldes de poblaciones con más de 500.000 habitantes tendrán como tope los 20 millones de pesetas.La ley aprobada tiene como objetivos proteger más eficazmente el medio físico, fija en detalle la figura y obligaciones del promotor inmobiliario, otorga mayores poderes a los ayuntamientos para controlar el planemiento y el proceso de urbanización y detalla las garantías económicas y los plazos de urbanización necesarios para cualquier promoción de viviendas. Las licencias de obras caducarán a los seis meses de ser concedidas si en ese plazo no han comenzado las obras. También se obliga a las empresas suministradoras de agua, luz, gas y teléfono a exigir al promotor antes de poner estos servicios la licencia de primera utilización u ocupación de edificios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_