Romanov, dogmático y antioccidental
Grigori Romanov, ingeniero que acaba de cumplir 61 años. Fue promovido en junio del año pasado por Andropov al puesto de secretario del Comité Central, puesto que comparte, junto con Constantin Chernienko y Mijail Gorbachov, con el de miembro del Politburó. Antes de ser ascendido a Moscú fue, durante 13 años, secretario del partido en Leningrado, donde fortaleció su posición política al mismo tiempo que convertía a las industrias de la capital en la que estalló la Revolución de Octubre en las más modernas y eficaces de la URSS. Pasa por ser autoritario, ortodoxo y antioccidental. "Si Romanov se hiciera con el poder, Occidente se encontraría frente a un duro dispuesto a mantener bien firme a Estados Unidos, todo lo contrario que Gorbachov", declara un diplomático occidental en Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.