_
_
_
_

CC OO denuncia la contratación en el Ramón y Cajal de la hermana del secretario provincial de UGT

La agrupación de la Seguridad Social de Madrid de CC OO ha denunciado la reciente contratación como auxiliar administrativa en el centro sanitario Ramón y Cajal de Julia Castro Yuste, hermana del secretario provincial de UGT de Madrid, Benjamín Castro, que hace unos días reconoció haber recomendado personalmente al hospital Provincial la contratación de ocho personas en junio de 1982 (EL PAÍS del pasado 27 de enero). Para CC OO, la contratación de Julia Castro viola el acuerdo adoptado el pasado octubre por el Insalud (Instituto Nacional de la Salud) y las organizaciones CC oo OOO OO y UGT, según el cual la contratación de personal administrativo en instituciones sanitarias públicas se efectuaría mediante pruebas objetivas y con control sindical.Según un portavoz de la agrupación de la Seguridad Social de CC OO, las organizaciones sindicales negociaron con la Dirección Provincial del Insalud la puesta en práctica de la recomendación del Consejo de Ministros del 5 de septiembre, que señalaba que la contratación, incluso la temporal, de personal para las entidades dependientes de administraciones públicas debía hacerse según los méritos y capacidades de las personas y con conocimiento público. Con este espíritu, UGT y CC OO acordaron con la dirección provincial la realización de pruebas para cubrir las vacantes previsibles.

Las pruebas se realizaron a finales de octubre y a comienzos de noviembre, y a ellas concurrieron unas 3.000 personas. A los candidatos se les otorgó una puntuación y una clasificación, a partir de la cual serían contratados cuando se fueran produciendo vacantes. Sin embargo, Julia Castro, que no se había presentado a aquellas pruebas, fue contratada el día 25 del pasado enero por un período de seis meses, prorrogables otros tres, en el Ramón y Cajal. El contrato, de acuerdo con la legislación vigente, no precisa la realización previa de pruebas por lo que CC OO ha señalado que no denuncia su ilegalidad, sino la violación de los acuerdos mencionados y "la posible existencia de prácticas nepotistas promovidas por el secretario provincial de UGT, Benjamín Castro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_