Denuncian la realización de 500.000 horas extraordinarias en General Motors en 1983
Comisiones Obreras, central mayoritaria en el comité de empresa de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), ha denunciado que el pasado año se realizaron en el citado centro de trabajo 500.000 horas extraordinarias, con las que, según los cálculos de dicha organización sindical, se podrían haber creado 300 empleos. También ha criticado los elevados ritmos de trabajo en la cadena de montaje, produciéndose más de 1.200 coches diarios, según está previsto.Estas irregularidades, así como el despido de 80 trabajadores eventuales, que han supuesto una reducción de plantilla, que suma 8.200 personas frente a las 11.000 previstas por General Motors, y las sanciones a dos empleados "por orinarse junto al puesto que ocupan en la cadena de montaje" serán denunciadas por el comité de empresa ante la Dirección Provincial de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.