_
_
_
_

Asesinado el diplomático indio secuestrado en el Reino Unido por un grupo extremista de Cachemira

Soledad Gallego-Díaz

Un grupo hasta ahora desconocido, el Ejército para la Liberación de Cachemira (KLA), se ha declarado responsable del secuestro y asesinato del número dos del consulado de la India en Birmingham, Raninda Hareshwar Mhatre, de 48 años, cuyo cuerpo apareció en la madrugada de ayer a unos 50 kilómetros de la ciudad.Todos los diplomáticos indios en el Reino Unido han sido puestos bajo protección policial, y el Gobierno de Nueva Delhi, que celebró ayer un consejo extraordinario, ha dado instrucciones a sus embajadas para que extremen la vigilancia.

Cachemira es una región dividida entre Pakistán y la India que ha sido objeto de tres guerras desde la independencia de ambos países, en 1947. Hasta el momento sólo se conocía la existencia del Frente para la Liberación de Cachemira, organización política que preconiza la independencia de la región y que está radicada precisamente en Birmingham, donde reside una gran colonia de naturales de la zona. El secretario general del frente, Zubair Ansari, afirmó ayer en Londres que desconocía la existencia del KLA y negó cualquier vinculación con el asesinato.

La confirmación de que se trataba de un secuestro llegó a través de una carta entregada en mano en la redacción de la agencia Reuter en Londres. Un autodenominado Ejército para la Liberación de Cachemira exigía la puesta en libertad de siete presos políticos detenidos en la India. Los secuestradores pedían también un rescate de más de 220 millones de pesetas y fijaban un plazo de sólo 48 horas para obtener una respuesta positiva o matar a su rehén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_