El propósito de endurecer la oposición, conclusión del encuentro 'popular' de Sigüenza
La decisión de endurecer la oposición parlamentaria al Gobierno y la presentación de alternativas propias son algunas de las principales conclusiones de la reunión que han mantenido este fin de semana en Sigüenza (Guadalajara) los representantes de la Coalición Popular, según informaron algunos de los participantes en el encuentro.El secretismo ha rodeado esta reunión, convocada oficialmente para preparar la estrategia parlamentaria de cara al período de sesiones que acaba de comenzar. Manuel Fraga declaró que habían tratado "de todo lo divino y de lo humano", en tanto que otros participantes se limitaron a comentar que los resultados han sido "muy positivos". Entre estos resultados se encuentra la creación de una comisión de estudio para abordar con mayor seriedad y rigor la labor de oposición en algunos proyectos de ley del Gobierno que la coalición conservadora califica de "claves", tales como el de reforma de la Función Pública, la ley general de la Sanidad, la de Enjuiciamiento Criminal, la ley orgánica contra actuaciones de bandas armadas y elementos terroristas, y el proyecto de ley sobre derechos y defensa del consumidor.
La diferencia en la actuación del Grupo Popular desde que se inició la legislatura de mayoría socialista y el período de sesiones recién iniciado será la presentación de alternativas propias cada vez que critiquen alguno de los proyectos de ley mencionados.
También se acordó poner en marcha fórmulas que permitan mayor cohesión y coordinación entre los distintos partidos que integran la Coalición Popular y el grupo parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































