_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un legionario hiere a tres personas con un subfusil en una discoteca malagueña

Tres vecinos de la localidad malagueña de Arriate resultaron heridos, el jueves por la noche, por disparos efectuados por un legionario con un subfusil ametrallador en el interior y a la salida de la discoteca del pueblo.

El legionario V.P.S., de quien no se ha facilitado la identidad completa, entró en la discoteca El Águila, de Arriate, localidad de unos 3.000 habitantes próxima a Ronda, armado con un subfusil ametrallador y dos cargadores completos, sobre las nueve y media de la noche, hora en la que la sala está muy concurrida por jóvenes de la zona.Según versiones recogidas por este periódico -la Guardia Civil y la subinspección de la Legión de Ronda han negado cualquier información- el legionario provocó a algunas parejas y encañonó a un numeroso grupo de jóvenes, mientras otros abandonaron la sala por la salida de emergencia. Seguidamente efectuó dos ráfagas contra la estantería de bebidas, el techo y la cabina del pinchadiscos, donde se ha contabilizado una docena de impactos de bala.

Resultaron heridas dos personas, una de ellas, María Rosa Becerra, de 16 años, con un tiro en la pierna derecha, que le ha afectado a la parte anterior de la tibia, según el parte médico facilitado por el hospital Sagrada Familia de Rota, donde está ingresada.

Posteriormente, el legionario encañonó al propietario de la discoteca y a un policía nacional, que estaba de permiso, y les obligó a salir a la calle, donde disparó dos ráfagas más, hiriendo a otro joven. Parece ser que al hacer estos últimos disparos se le encasquilló el arma, iniciándose un forcejeo en el que el policía logró arrebatársela.

En ese momento, un grupo de vecinos que había acudido a consecuencia del revuelo, logró reducir al legionario, propinándole numerosos golpes, que le ocasionaron fracturas en cuatro dedos y múltiples contusiones, de las que fue atendido en una clínica de Ronda. Varias personas evitaron que los vecinos, jóvenes y amigos de los heridos lo lincharan.

El alcalde de Arriate, Salvador Álvarez Cámara, ha remitido un informe sobre los hechos al Gobierno Civil de Málaga y a la subinspección de la Legión de Ronda, en el que relata lo ocurrido y señala la preocupación que el incidente ha creado en el pueblo. El alcalde ha manifestado a este periódico que convocará un pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La preocupación se ha extendido a toda la comarca, donde legionarios ya han protagonizado otros incidentes de menor importancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_