_
_
_
_

Representantes de comités de empresa de 10 ayuntamientos se encierran en Madrid

Medio centenar de delegados independientes y de Comisiones Obreras de los comités de empresa de 10 ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Madrid, se encerraron ayer en la Dirección General de Administración Local para protestar por la aplicación de la ley de Saneamiento de las Haciendas Locales y del tope de incremento salarial del 6,5% establecido en los Presupuestos Generales para 1984.En Alcalá de Henares hay convocada hoy una huelga de los empleados municipales para manifestar su oposición a esta medida de contención salarial.

Los delegados independientes y de CC OO de los comités de empresa de los ayuntamientos de Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Coslada, Leganés, Parla, Alcalá de Henares y Madrid iniciaron su encierro a mediodía de ayer en la sede de la Dirección General de Administración Local. Se trata del primer paso en la campaña iniciada, fundamentalmente por la mencionada central, en los ayuntamientos de la provincia, contra la ley de Saneamiento de las Haciendas Locales y contra el tope salarial del 6,5%, que desembocará el próximo día 8 en una huelga general.

La citada ley se propone acabar con los déficit acumulados por los ayuntamientos en los años 1980, 1981 y 1982, pero, como contrapartida, exige a las corporaciones locales congelación salarial y de plantillas.

Entre los ayuntamientos más importantes de la provincia que se han acogido a los efectos de la ley destacan el de Madrid, Getafe y Leganés. En cambio, los de Alcalá de Henares, Alcorcón y Móstoles han preferido enjugar sus déficit por otros medios.

Con respecto al tope salarial del 6,5% establecido en la ley de Presupuestos Generales para 1984 los alcaldes de los ayuntamientos madrileños con mayoría socialista han recibido la consigna de Juan Barranco, secretario de política municipal de la Federación Socialista de Madrileña, de ajustarse a él y no rebasarlo en las negociaciones de los convenios colectivos en marcha. Éste es el motivo por el que el comité de empresa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado hoy una jornada de huelga de los empleados municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_