_
_
_
_
_

Rumsfeld informa a Israel de sus últimas entrevistas en Siria sobre Líbano

El enviado especial del presidente Ronald Reagan a Oriente Próximo, Donald Rumsfeld, se encuentra en Israel para informar a las autoridades de Tel Aviv sobre sus últimas conversaciones en Siria sobre el conflicto libanés, informa Reuter.Rumsfeld llegó ayer a Israel procedente de Damasco, donde manifestó que se habían registrado avances tras su entrevista con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Abdel Halim Jadam.

Ni norteamericanos ni israelíes han dado detalles de la agenda de entrevistas que tiene preparada Rumsfeld.

Para el rey jordano, la crisis libanesa es muy grave y Hussein se confiesa pesimista respecto a una solución del conflicto en una entrevista que publica el semanario norteamericano Newsweek, de la que se hace eco Efe.

El monarca hachemita, que afirma que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) es el único representante legítimo de los intereses de los palestinos, estima que Israel quiere establecer a los palestinos en el valle del Jordán "como un primer paso para que se adentren en Jordania", y de ahí infiere la necesidad de reanudar las negociaciones con la OLP. "Palestinos y jordanos debemos poner orden en nuestra casa", declara.

Hussein critica algunos aspectos de la política norteamericana en Líbano y pide a Estados Unidos que controle las actividades de las fuerzas israelíes en ese país, cuya retirada, así como la de las restantes fuerzas extranjeras, exige.

El Pentágono anunció al Congreso su intención de vender a Líbano 35 carros suplementarios destinados a reforzar el potencial del Ejército libanés, según France Presse. Esta venta elevará a 137 el número de carros del tipo M-48A5 entregados por Estados Unidos a Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_