_
_
_
_

Cerrada la farmacia de un concejal socialista de Ceuta en relación con tráfico de optalidones a Marruecos

La farmacia propiedad del concejal socialista del Ayuntamiento de Ceuta Aurelio Puya ha sido cerrada indefinidamente por orden de la Dirección General de Farmacia, en base a la acusación de vender medicamentos sin receta. Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno en la ciudad, Manuel Peláez, se ha interesado vivamente por un presunto comercio de optalidones sin receta médica y su posterior y también presunto contrabando al vecino país de Marruecos. Es la segunda vez que las autoridades ordenan el cierre de este establecimiento farmacéutico.El colegio de farmacéuticos de la ciudad ha iniciado por su parte un expediente deontológico sobre el caso, en el que también se ven envueltos el almacenista de farmacia José Hachuel Cohen y la farmacéutica de la populosa barriada de El Príncipe -habitada en gran número por personas de origen marroquí- Milagro Poves.

La farmacia del concejal Puya fue cerrada el martes de la semana pasada, día 24. Ya hace un mes, y durante un periodo de siete días, la famarcia estuvo también clausurada, esta vez por orden gubernativa.

Sin recetas

Grandes cantidades de optalidones habrían sido transferidas a Marruecos, aunque el presunto delito que se investiga es el de "contra la salud pública" por la expedición del citado fármaco sin la preceptiva receta. El concejal afectado, número dos de la lista municipal socialista, no cuenta con el apoyo del alcalde y diputado de la ciudad, Francisco Fraiz, y a pesar de su condición de número dos en la lista del PSOE, no es teniente de alcalde, aunque, sí concejal de Sanidad.El director general de Farmacia se desplazó a Ceuta en fechas recientes para conocer los pormenores del caso y hoy se siguen investigaciones en Madrid, después de los datos obtenidos en Ceuta y Algeciras, ciudad esta última donde se contabilizaron partidas farmacéuticas destinadas a esta ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_