Reconstrucción de un incendio en el que 25 personas resultaron
Los bomberos de Lloret de Mar, la Policía Municipal de esta localidad y familiares de las víctimas participaron ayer en una reconstrucción judicial de los hechos ocurridos en agosto de 1979 en la urbanización Los Pinares, en los que perdieron la vida 25 personas a consecuencia de un incendio. La prueba fue solicitada al Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners por la acusación particular, que mantiene la tesis de que la urbanización carecía de una infraestructura adecuada para una salida masiva en caso de catástrofe, lo que impidió la evacuación en 1979.
El defensor particular de las víctimas, Josep Maria Loperena, a partir de esta inspección ocular, solicitará el procesamiento de Pedro Miguel Rabasa Gamecho y de su hijo, Jaime Rabasa, propietarios de Fincas Ibéricas, sociedad promotora de la urbanización. El sumario instruido a raíz de este siniestro se dio por concluido en dos ocasiones, pero fue reabierto nuevamente a instancias de la acusación particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.