Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reunión del Gobierno sobre nuestra adhesión a la Comunidad

El presidente del Gobierno, Felipe Gonzalez, se reunió en la tarde de ayer con distintos ministros económicos del Gobierno para estudiar temas relacionados con la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea, según informa Efe.A esta reunión europeista del Gobierno asistió también el secretario de Estado para las Relaciones con la CEE, Manuel Marín. Fuentes gubernamentales indicaron que esta reunión estaba prevista hace tiempo y que no tenía nada que ver con el atentado terrorista que se habia producido horas antes del encuentro.

Por otra parte, según la citada agencia, el canciller alemán Helmuth Kohl, declaró ayer en Jerusalén, que confía en que este año finalizarán las negociaciones para concretar el ingreso de España y Portugal a la Comunidad Económica Europea.

Kohl dijo a los periodistas que, a pesar de las dificultades actuales en Francia e Italia para aprobar la adhesión de España y Portugal, "espero que este mismo año terminen las negociaciones".

Según el matutino israelí Davar, de la oposición laborista, Kohl no aceptó un compromiso para vetar el ingreso de España y Portugal en caso de no concertarse antes un acuerdo entre la Comunidad Económica Europea e Israel.

El canciller alemán prometió, sin embargo, interceder ante los demás paises de la Comunidad Económica Europea para asegurar los intereses económicos de Israel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de enero de 1984