_
_
_
_

El déficit previsto en EE UU para 1985 acentúa las divisiones en la Administración

El déficit público previsto en EE UU para 1985 por los presupuestos que prepara el equipo de Reagan asciende a unos 180.000 millones de dólares, según Efe, y acentúa estos días las divisiones en el Gobierno norteamericano, debido a que en los tres últimos años ya se ha triplicado la diferencia entre ingresos y gastos estatales.El proyecto de presupuestos, que deberá ser presentado el próximo miércoles al Congreso, no prevé aumentar los impuestos e incluye gastos por valor de 924.000 millones de dólares, con aumento del 13% en los de Defensa, un sensible incremento de la ayuda a Centroamérica y algunos retoques de poca importancia en otras partidas.

La promesa de Reagan en el sentido de no incluir más impuestos, pese a que el déficit público se ha convertido en la principal pesadilla económica de su mandato, ha profundizado las disesiones en el seno de la Administración. Sin embargo, el jefe de los asesores económicos del presidente, Martin Feldstein, ha negado que existan discrepancias entre él y otros miembros del Gobierno respecto al informe sobre el estado de la economía, que será entregado al Congreso un día después de que se difundan los presupuestos.

Pero el propio Feldstein ha alertado públicamente en varias ocasiones recientes en torno al peligro que supone el déficit para el ritmo de recuperación de la economía norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_