Un muerto y cuatro heridos al descarrilar un tren debido a un desprendimiento de piedras
Una persona resultó muerta y cuatro quedaron heridas como consecuencia del descarrilamiento, y posterior choque contra un puente, de un tren automotor de Renfe en el lugar denominado RialConxo, a tres kilómetros de Santiago de Compostela. El suceso, originado por un desprendimiento de piedras, ocurrió a las 6.20 horas de ayer. El convoy ferroviario había salido de la estación de Santiago cinco minutos antes en dirección a Vigo.
El tren, compuesto por cuatro unidades, chocó en primer lugar contra un montón de tierra y piedras caídas sobre los raíles. El maquinista, Jorge Garrote Álvarez, de 43 años, murió de manera prácticamente instantánea, aplastado por las piedras de puente que destrozaron la locomotora y dañaron seriamente el primer vagón. El interventor de la unidad, Francisco Vicente, de 43 años, sufrió heridas graves, al igual que José López Varela, de 50 años, funcionario ambulante de Correos, y Ángel Cepeda, de 59 años, que viajaba como pasajero en el automotor.Otros dos pasajeros, el portugués Antonio Jesús Bicho y Severino Piño, resultaron heridos de menor consideración.
El interventor Francisco Vicente pudo salir por sus propios medios del tren, pese a la gravedad de las lesiones sufridas. El rescate de los demás accidentados y, en particular, el del cadáver del maquinistajue extremadamente laborioso, como consecuencia de la gran cantidad de piedras caídas sobre la parte delantera de la máquina.
El lugar del accidente había sido ya escenario, el pasado año de otro descarrilamiento, aunque en aquella ocasión no hubo víctimas. Los vecinos aseguran que han denunciado públicamente en distintas ocasiones la peligrosidad del tramo, en el que no son infrecuentes los desprendimientos de tierra y piedras provocados por las lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atropellos ferrocarril
- Vigo
- Descarrilamientos
- Santiago de Compostela
- Ayuntamientos
- Accidentes ferrocarril
- Provincia A Coruña
- Comunidades autónomas
- Pontevedra
- Administración local
- Administración autonómica
- Provincia Pontevedra
- Transporte urbano
- Accidentes
- Galicia
- España
- Administración pública
- Sucesos
- Trenes
- Transporte ferroviario
- Transporte
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































