_
_
_
_
_

Dimite la mayoría del Ayuntamiento de Sagunto

Dieciocho de los 25 miembros que componían la corporación municipal de Sagunto, incluido el alcalde socialista José García Felipe, dimitieron ayer con carácter irrevocable a las 22.30 horas, al término de un pleno que se había iniciado a las siete de la tarde. La corporación debatió la posible dimisión en bloque de todos sus componentes, de acuerdo con una moción aprobada por el pleno el 30 de diciembre, si no se cumplían tres objetivos: detener el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de AHM; que el presidente del Gobierno, Felipe González, recibiese al Ayuntamiento, y que hiciese lo mismo el presidente de la Generalitat, Joan Lerma.

Sólo se ha cumplido la tercera de las condiciones, por lo que los dimisionarios entendieron que debían abandonar sus cargos. Han dimitido ocho de los 11 concejales del PSOE; uno, de los cinco del PCE, los cuatro del Grupo Popular, los dos de Izquierda Independiente de Sagunto, los dos de la Organización Independiente Valenciana y el único de Unitat del Poble Valenciá.

La postura oficial del PCE fue de mantenerse en sus cargos, pero el concejal Vicente Torres, que ayer mismo había tomado posesión, decidió romper la disciplina. Uno de los tres miembros del PSOE que no dimitieron fue Francisco Crispín, primer teniente de alcalde que provisionalmente desempeñará las funciones de presidente de la corporación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_