_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Demasiados policías

Soy un estudiante de 27 años y desde hace muy poco tiempo vivo cerca de la Puerta del Sol. Se dice que es el corazón de España o por lo menos de Madrid. Esperemos que no sea verdad. Éste es el lugar donde mejor se puede ver lo que un Gobierno entiende por libertad. Y no solamente se puede ver, sino también sentir, vía las fanáticas manos de los no menos fanáticos órganos ejecutivos (agentes de policía).Casi hay más policías que transeúntes, sin contar los policías de paisano. Y estos no se contentan con vigilar, sino también paran sin más a personas que a ellos les parecen más o menos sospecholas. Así me ha pasado a mí. A las ocho de la tarde me pidieron la documentación, y aunque mi documentación está en regla me llevaron al portal más próximo que había y empezaron a registrar mi bolsa, que no contenía nada,sospechoso, y en seguida pusieron mis manos contra la pared y empezaron un cacheo meticuloso. Soy incapaz de contar qué sentimiento me sobrecogió. Incluso en el pasillo había gente que me estaba mirando boquiabierta, como si fuera un delincuente de gran categoría.Como los órganos ejecutivos no encontraron nada para detenerme y ya me había molestado y asustado suficientemente, me dejaron salir sin dar explicaciones y aún menos pedirme disculpas. Ya que vivo en este corazón de Madrid y que tengo que salir una y otra vez de la casa, y muy probablemente tengo que dejar pasar uno -de estos controles. humillantes, me siento tan liberado de la libertad como solamente se puede sentir una persona a quien ha pasado algo semejante.

No tengo nada que ocultar, solamente me gusta moverme sin molestias y no me gusta,cuando salgo de casa, tener que contar con que organos ejecutivos (o quienes sean) me toquen o metan sus manos en los bolsillos de mis pantalones. / .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_