Fuerte aumento del número de coches oficiales en los últimos cinco años
Una auditoría realizada al Parque Móvil de los Ministerios ha puesto de manifiesto que el número de coches oficiales ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años, a la vez que la existencia de un escaso control sobre su uso y un excesivo consumo de combustible, informa Efe.La auditoría ha sido realizada por el Tribunal de Cuentas y ha causado preocupación en los responsables del organismo, ya que al excesivo crecimiento del Parque Móvil de los Ministerios se añade la existencia de subparques, como el de Obras Públicas, que no son controlados por este organismo autónomo.
También se ha tenido noticia, según la información de la agencia Efe, de una serie de automóviles blindados que fueron adquiridos por la Administración sin conocimiento del parque móvil.
En este organismo, que depende de la Dirección General del Patrimonio (Ministerio de Hacienda), no existe contabilidad por partida doble, y se han detectado pagos de gratificaciones a personas que no tenían por qué cobrarlas y que ahora pueden verse obligadas a reintegrar esas cantidades al erario público.
Durante el franquismo se pretendió integrar en uno solo todos los parques de automóviles de la Administración. Otro síntoma de mal funcionamiento es la dispersión de compras, ya que cada parque hace las suyas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.