EL PAIS y los gitanos
De nuevo hay que hacer hincapié en el tratamiento que las personas de raza gitana sufren en los medios de comunicación, y EL PAIS no es una excepción.Una información aparecida hace unos días fechada en Santander y firmada por V. Gijón sobre un homicidio, especificaba que fue perpetrado por un gitano. Mi disconformidad viene en primer lugar por el hecho de resaltar la "raza". ¿Se hace eso con ciudadanos que pertenezcan a cualquiera de las otras razas existentes en nuestro país? Entonces, ¿a qué insistir sobre el tema?. ¿Acaso se dice: "Dos diputados payos acusados de corrupción", por ejemplo. Aparte de ésto, es penoso que la mayoría de las noticias que aparecen sobre gitanos hagan curiosamente referencia a actos delictivos. Me duele esta actitud, especíalmente en EL PAIS, pues no es la primera carta que protesta sobre el tema. Pero, ustedes hacen oídos sordos, lo cual no es un reflejo muy distinto de la actitud que la sociedad en general mantiene con respecto a estas personas, ancestralmente tratadas corno ciudadanos de última categoría./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.