_
_
_
_
_
El asesinato de la esposa del industrial Salomo

El cadáver descuartizado fue hallado en un vertedero, a cuatro kilómetros del piso de la víctima

El cadáver de María Teresa Mestre fue descubierto a la 1.50 horas de la madrugada de ayer por tres operarios del servicio de recogida de basuras de Cambrils (Tarragona) que, como cada noche, habían acudido al vertedero de esta población para vaciar el camión. El solar está situado en el kilómetro 2 de la carretera de Cambrils a Reus, a 50 metros escasos de la calzada. El lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de María Teresa Mestre está situado a sólo unos cuatro kilómetros, en línea recta, del domicilio habitual de la familia Salomó, en los apartamentos Reus Mediterrani, de Cambrils.

Más información
15 días secuestrada

El cadáver de María Teresa Mestre, que estaba seccionado en cuatro partes, se hallaba en el centro del solar. La cabeza y el tórax aparecian con las extremidades superiores por detrás de la nuca. El abdomen formaba otro de los trozos y las extremidades inferiores estaban separadas, cortadas a la altura de la ingle.La víctima estaba vestida sólo con las prendas íntimas y llevaba unos pendientes en las orejas y una cadena de oro al cuello; unos guantes de color gris cubrían las manos. En el interior del guante correspondiente a, la mano izquierda se hallaron siete monedas de curso legal, que sumaban un total de 88 pesetas.

Congelación en los dedos

Según la primera inspección ocular, el cadáver presentaba golpes en la cabeza, la cara y las manos. María Teresa Mestre llevaba muerta un mínimo de 48 horas, según las primeras estimaciones policiales, y presentaba síntomas de congelación en las puntas de los dedos y en otras partes del cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los investigadores barajaban ayer la posibilidad de que el cuerpo de María Teresa Mestre hubiera permanecido durante un tiempo en el interior de una cámara frigom. rífica de baja temperatura, siendo sacada posteriormente para ser descuartizada. Esta hipótesis se desprende del hecho de que los cortes sean "limpios" y de que no se encontraran huellas de hemorragia en el cadáver.

El conductor del camión que descubrió el cuerpo, Cristóbal Arán, relató los hechos de la siguiente manera: "Al entrar en el vertedero, nos cruzamos con un camión de basura de l'Hospitalet de I'Infant, por lo que me tuve que desviar a la derecha. Entonces, las luces iluminaron un cuerpo extraño. Uno de los ayudantes me dijo que parecía una persona destrozada. Le dije que no, que no podía ser y que parecíán las piernas de un maniquí". Ante la insistencia de sus compañeros, Cristóbal Arán y el resto de los operarios se acercaron hasta el lugar indicado y comprobaron, efectivamente, que se trataba de un cadáver descuartizado.

Miguel Ángel Mantecón, sargento-jefe de la Policía Municipal de Cambrils, declaró a este diario que "en seguida sospechamos de que podía tratarse de María Teresa Mestre, puesto que era el cadáver de una mujer".

La confirmación definitiva, sin embargo, llegó cuando comprobaron la existencia de una cicatriz bajo el pecho.. "Entonces, nos acordamos de que había sido operada hace algunos meses", añadió el jefe de la Policía Municipal, que intervino en el levantamiento del cadáver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_