_
_
_
_
Presos de concienciaURSS

Vladimir Balajonov

Ex traductor, está cumpliendo una condena de 11 años como preso de conciencia. De 48 años de edad, solicitó asilo político en Suiza 'en 1972, cuando se encontraba trabajando en la Oficina Meteorológica Mundial en Ginebra. Posteriormente, decidió regresar a la URSS para estar junto a su familia, asegurándosele oficialmente que no sería procesado. Fue detenido el 7 de enero de 1973 acusado de "traición por negarse a regresar a la URSS", siendo condenado a 12 años de cárcel. Actualmente se encuentra en una colonia de trabajo correctivo de régimen especial, en la región de Perm, no habiendo recibido visitas desde que fue encarcelado.Amnistía ha recibido informes -de que su trabajo -consistente en el montaje de planchas eléctricas-, es peligroso y sucio. Durante varios años, Balajonov ha realizado campañas no violentas contra las condiciones en que él y muchos otros presos de conciencia se encuentran encarcelados. Ha sido castigado reiteradamente, perdiendo el derecho a recibir correspondencia. A Amnistía Internacional le inquieta su estado de salud, pues sufre hipertensión, ciática y artritis.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas en petición de su liberación a: V. V. Naidenov. Viceprocurador general de la URSS/ UL. Pushkinskaya 15 a. Moscú. URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_