Creado el Consejo de Relaciones Laborales de la Comunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su última reunión, celebrada el pasado viernes, la creación del Consejo de Relaciones Laborales de la comunidad, órgano concebido como una plataforma de encuentro y diálogo entre los empresarios y las centrales sindicales madrileñas.El consejo estará formado por 11 representantes de las organizaciones empresariales madrileñas y otras tantas en representación de las centrales sindicales con mayor nivel de implantación en la región. Su presidente será el consejero de Trabajo de la comunidad autónoma de Madrid, Agapito Ramos, y el vicepresidente, la persona que ocupe el cargo de director general de Trabajo. Ni el presidente ni el vicepresidente tendrán derecho a voto. El consejo no tiene competencias ejecutivas, sino sólo deliberantes y consultivas.
Las funciones del consejo, según el decreto aprobado en la reunión de ayer, serán las de buscar cauces para fomentar "la negociación colectiva en el ámbito de la comunidad, facilitar y promover la mediación y el arbitraje en los conflictos en que voluntariamente las partes implicadas lo soliciten, formular propuestas, elaborar informes y realizar estudios referidos a las materias de índole sociolaboral que incidan en la comunidad, facilitar la cooperación entre la Administración autonómica y las organizaciones empresariales y sindicales, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.