_
_
_
_

El Ateneo Feminista de Madrid presenta su plan de actividades

El Ateneo Feminista de Madrid, que pretende ser un instrumento de animación cultural para las mujeres que viven en esta ciudad, fue presentado el pasado jueves, 19 de enero, en la Casa de la Villa del Ayuntamiento de Madrid.Este ateneo no dispondrá de junta directiva tradicional. La asamblea general de socias, de la que saldrán comisiones permanentes, será su máximo organismo de dirección. Su punto provisional de reunión es la Librería de Mujeres. A partir de marzo, mantendrá tertulias los primeros jueves de cada mes en el bar Sol de Mayo (Malasaña); el 23 de febrero iniciará en el Centro Nicolás Salmerón (Prosperidad) un ciclo de mesas redondas sobre la mujer en la cultura, la literatura y los medios de comunicación, y celebrará debates sobre cine en la sala Alphaville 5 los días 19 de mayo, 19 de junio y 19 de julio. El lema de todas las actividades es ¿Existe una cultura femenina?

El primer acto público del Ateneo Feminista contó con la presencia de las actrices Juana Ginzo, Esperanza Alonso, Julieta Serrano y Marisa Paredes; el apoyo musical de Marina Rossell, Elisa Serna, Claudina Gambino y Julia León; representantes de las diversas corrientes del movimiento feminista y la directora del Instituto de la Mujer, Carlota Bustelo.

Gran parte de las mujeres interesadas, en las actividades ateneístas participaron también en la presentación del libro-resumen de las Jornadas de Feminismo Socialista, celebradas en enero de 1983.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_